Estabiliza y protege
Desarrolla un sabor delicioso y atractivo, una espuma burbujeante que perdure hasta que la bebida se acabe o crear una píldora fácil de pasar y de efecto inmediato; son solo algunos de los retos que los centros de innovación Ingredion Idea Labs®, puede resolver con su sistema de estabilización y protección. Sistemas que permiten llevar a tus consumidores todos los ingredientes, sabores, fragancias o nutrientes que disfrutan dentro de tus productos.
Ingredion ha desarrollado tecnologías de emulsificación y encapsulación que te ayudarán a proteger y estabilizar los ingredientes activos en tus productos alimenticios, de bebidas, cuidado personal, cuidado del hogar, telas, suplementos y farmacéuticos. De esta forma tus productos podrán formar parte de las tendencias en calidad superior, experiencias sensoriales, salud y nutrición, simplicidad y pureza y optimización de costos.
Con la calidad y las capacidades sensoriales de las tecnologías en estabilización y protección de Ingredion, puedes crear colores más brillantes y sabores más distintivos. Las espumas en tus alimentos y bebidas pueden ser divertidas y con experiencias sensoriales más atractivas. Las fragancias pueden ser más intensas y duraderas en tus detergentes y suavizantes, llevando una sensación de limpieza y calidez del hogar.
Estos ingredientes funcionales te permiten ahorrar, al mismo tiempo que proporcionan componentes activos como vitaminas y sabores. Son ideales para sistemas que presentan condiciones difíciles, como altas temperaturas o niveles de oxígeno durante el proceso o la vida de anaquel. Con nuestro portafolio de soluciones naturales, tales como: almidones de maíz, tapioca, papa, proteínas de origen vegetal y extractos de yuca y quilaya; podrás hacer frente a estos y otros desafíos. Además encontraras beneficios en optimización de costos, etiquetas simples y en soluciones saludables y nutritivas.
Funcionalidad y estabilidad
La emulsificación ayuda a que los ingredientes conserven la funcionalidad y la calidad de tus productos finales; desde aderezos como la mayonesa, hasta aplicaciones de cuidado en el hogar, tales como jabones corporales. En gaseosas o aguas vitaminadas, los emulsificantes mantienen los sabores y otros activos distribuidos de forma uniforme en toda la bebida.
Los encapsulantes ayudan a proteger los ingredientes activos de sus productos al concentrarlos en un polvo y envolviéndolos en una matriz. Mezclas para bebidas en polvo, suplementos alimenticios, píldoras medicinales, son solo algunas de los productos que podrás desarrollar con este tipo de sistemas.
Innovación para el futuro
Estamos llevando estas tecnologías más allá de los límites para descubrir nuevos usos en los procesos de la industria metálica y mejora en el rendimiento de los sembradíos. Explora las posibilidades en estabilización y protección que podemos ofrecerte.