Skip to main content
Sensory

Diseñando la experiencia sensorial perfecta

Una textura crunchy o chiclosa, un caramelo dulce y frutal, un pan suave y esponjoso, son algunas de las experiencias sensoriales que los consumidores esperan disfrutar en sus alimentos. Con la ayuda de los centros de innovación Ingredion Idea Labs™, podrás cubrir todas las dimensiones sensoriales y encontrar la más adecuada para tus consumidores.

Con la tecnología DIAL-IN® Textura, DIAL-IN® Dulzor y la ayuda de nuestros expertos, podrás diseñar experiencias sensoriales únicas. Te ayudaremos con un programa sensorial completo, en donde tus productos podrán ser probados y evaluados por un panel de expertos entrenados para determinar el mejor perfil y atributos. Ayudándote a desarrollar alimentos y bebidas que los consumidores puedan disfrutar.

 

Para lograr un entendimiento más profundo de las preferencias del consumidor, realizamos cuatro pruebas principales:

  • Prueba discriminante: ¿Existen diferencias o similitudes significativas entre los productos?
  • Prueba descriptiva: ¿Cuáles son las características de los productos? ¿Cómo se describirían las diferencias entre los ingredientes o productos?
  • Prueba de control/Aseguramiento de calidad: ¿El producto está dentro de las especificaciones? En caso negativo ¿Por qué y qué tan alejado se encuentra de estarlo?
  • Prueba de aceptación: ¿Qué tan bien acepta el consumidor objetivo el producto? ¿Lo comprarían de estar disponible en tienda? 

Nuestros expertos sensoriales también llevan a cabo análisis descriptivos para trasladar la experiencia del consumidor a términos científicos; ayudándote a alcanzar la textura y dulzor perfecto en tus productos de forma más rápida.

Con la ayuda de nuestro equipo podrás medir y determinar sensación deseada en dulzor, obteniendo respuestas a diferentes concentraciones de edulcorantes; desde sucralosa hasta extracto de estevia. Manteniendo el dulzor preferido por tus consumidores al mismo tiempo que reduces azúcar.

Además de desarrollar perfiles descriptivos de los ingredientes y productos, nuestro panel de expertos también puede analizar la percepción sensorial temporal de tus alimentos y bebidas.

Por ejemplo, usando la Percepción Temporal – Intensidad de Tiempo (IT) y la Sensación Dominante Temporal (SDT), podemos evaluar y comparar en el tiempo la percepción de dulzor entre la sucralosa y ENLITEN® estevia. También podemos identificar, la transformación de un snack en la boca del consumidor con el paso del tiempo. Este tipo de pruebas nos permiten crear percepciones sensoriales complejas en su producto a través del tiempo, tales como: “persistente”, “refrescante” y “con sensación suave”.

Viscosidad y recubrimiento de boca no son términos que los consumidores suelen usar para describir sus experiencias sensoriales. Es por eso, que Ingredion desarrollo 2 lenguajes para interpretar las descripciones de los consumidores, que permiten trasladar sus ideas a términos científicos que ayuden en el desarrollo de formulaciones precisas:

  • Lenguaje de dulzor, SWEETABULARY™: Conecta la experiencia del dulzor, con los atributos funcionales y de sabor del producto. Usamos SWEETABULARY™  para ayudarte a definir y lograr los atributos de dulzor ideales en el proceso de nuestra tecnología DIAL-IN®.
  • Lenguaje de textura, TEXICON™: Forma parte del proceso de nuestra tecnología DIAL-IN®  Textura. Interpreta términos del consumidor como “cremoso” o “delicioso”, en términos que nuestros panelistas entrenados puedan medir, tal como recubrimiento de boca o viscosidad. 

Descubra como la tecnología DIAL-IN®, en conjunto con nuestras capacidades sensoriales pueden ayudarlo a lograr los atributos correctos en su formulación.  

Ingredion Idea Labs®

Desarrolla productos exitosos, optimiza costos y llega más rápido al mercado con las soluciones basadas en la ciencia de Ingredion Idea Labs™.

Tecnología DIAL-IN®

To top